EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndicePortalRegistrarseConectarseCalendarioPAGINA OFICIAL
Comparte|

como diseñar y hacer un cajon para subwoofer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
zetor
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 22
Inscripción: 15/08/2011

MensajeTema: como diseñar y hacer un cajon para subwoofer Vie Feb 17, 2012 2:59 pm

buenas amigo como estan. quisiera saber si me pueden explicar un poco mas detallado de como elaborar un cajon pa cualquier modelo de sub ya que cada sub tiene especificaciones diferentes de acuerdo al volumen unos viene en pies cubicos y otros en litros dando su maximo y su minimo en margen de construccion o solamente el volumen que necesitan y es hay donde quiero saber como hacer. mediante que formula o procedimiento se descompone o se sacan los litros o pies cubicos a centrimetro y como se hace para saber los lados del cajon altura largo ancho y profundidad. ejemplo si tengo un sub 12" y me dice solamente 43.159 litros sin decir ni su maximo ni su minimo margen. como hago para saber a cuanto centimetros tengo que construir el cajon y que de esos litros ?????
killerist
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 8
Inscripción: 19/12/2011

MensajeTema: Re: como diseñar y hacer un cajon para subwoofer Vie Feb 17, 2012 6:30 pm

por aqui en el foro ya hay varios temas de este tipo con las mismas dudas por que no lees un poco de la informacion que esta en el foro, tambien exixten los convertidores gratuitos en la red te puedes apoyar con estas herramientas para convertir los litros en pulgadas cubicas y de ay jugas con las dimenciones de la caja hasta que tengas el volumen y forma deceada, tambien ay varios factores que influyen como entonacion del puerto, volumen del puerto, grosor de la mader, refuerzos, incluso hasta el volumen del drive(woofer) o sea si fuera facil los instaladores no existirian
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios: 5188
Inscripción: 28/10/2009

MensajeTema: Re: como diseñar y hacer un cajon para subwoofer Vie Feb 17, 2012 7:21 pm

mira todos los woofers bienen ms que nada en pies cubicos y un fs maximo que es una frecuencia maxima

yo calculo mediante pies cubicos y no en litros porque en litros debes aun asi convertir en pies cubicos

la mejor formula es

x de alto por x de profundo por x de ancho esto entre 1728

digamos un cajon de 1.9 pies cubicos externos seria 20 x 13 x 13 entre 1728 nos da 1.9560 que es casi 2 pies cubicos

ojo es externo si quieres sacar interno deberas de sacar volumen de woofer de puerto y de madera

saludos echale una leida al foro de faq`s

http://www.teamperformance.org

como diseñar y hacer un cajon para subwoofer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.