EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndicePortalRegistrarseConectarseCalendarioPAGINA OFICIAL
Comparte|

Como conectar varios amplificadores en paralelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Luis Fernando
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 8
Inscripción: 01/03/2010

MensajeTema: Como conectar varios amplificadores en paralelo Lun Mar 01, 2010 10:49 pm

Bueno, pues tengo una suuuuper pregunta y por lo que he visto es seguro que por acá me puedan ayudar, como dice el título mi duda es acerca de cómo conectar varios amplificadores hacia una sola bocina, la duda me surgió cuando ví un video hace tiempo en MTV, cuando modificaron un auto y le pusieron un audio especial, le pusieron una bocina muuuuy grande, digamos que serian unas 36 a 42 pulgadas de diametro, era realmente grande, y para que sonara le conectaron cerca de 8 amplificadores de unos 900 watts cada uno, todos conectados juntos y hacia la bocina, osea entre todos movian la gran bocina y mi gran duda es sobre cómo le hicieron para conectar todos los amplificadores hacia una sola salida? osea un amplificador se puede conectar en modo bridge o mono para que sea una sola salida, pero varios amplificadores diferentes cómo se haria para conectarlos sin que se dañen y que funcionen perfectamente, bueno, esa es mi duda espero que puedan ayudar a resolverla.

P.D. Soy de profesión Técnico en Electrónica, por lo que se me haria muy sencillo entender el término si me lo muestran con un diagrama de cualquier clase, desde ya gracias
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

Envios: 2037
Inscripción: 27/02/2010

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Lun Mar 01, 2010 10:58 pm

Bueno, obviamente no se puede hacer esa configuracion con cualquier amplificador.

Solo con los que se puedan "linkear".

Dos ejemplos rapidos: Suono 1500.1 y Vandergraaf 3000D

Son amplificadores con 2 lineas de RCA, una que es Line in y otra que es Line out o Slave.

Lo que se hace es que los amplificadores cada uno con una impedancia minima de 1ohm
al momento de conectar 2 amplificadores sube la impedanca a 2 ohm,
y asi tenga una salida final a una bocina o varias.

Yo tengo esa configuracion con 2 amplificadores Vandergraaf doberman 3000D,
cada uno maneja la potencia a 1 ohm de 1800 wrms, linkeados me dan 3600 wrms
a 2ohms.

Y asi algunos amplificadores se manejan a .5 ohm y linkeados a 1 ohm.

Saludos.
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Lun Mar 01, 2010 11:02 pm

Se me olvido, si quieres un diagrama ahi esta o para que mejor me entiendas
http://vandergraaf.us/soporte/link_3000d.pdf
Luis Fernando
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Mar 02, 2010 9:30 am

Ahh, ahora lo entiendo mejor, son amplificadores diseñados con ese fin, muchísimas gracias por el diagrama que me mostraste, pero me salta otra duda, estos amplificadores del diagrama se pueden poner más de 2? osea así como lo comentaba en el post de más arriba, o el máximo son 2 un slave y un master, y si se pudieran más de dos, cómo irian conectados?, gracias desde ya Very Happy
Dr booms
ADMIN
ADMIN

Envios: 5191
Inscripción: 28/10/2009

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Mar 02, 2010 11:53 am

si se pueden conectar mas de 2 amplificadores en modo link siempre y cuando el woofers sea de 2 o mas bobinas

esto como lo haces

bueno en una bobina conectaras 2 amplificadores en modo link ya se a lo que este el woofer a 2 ohms a 1 ohm y en la otra bobina podras conectar el otro par de amplificadores en modo link

yo hice algo similar en la final nacional del 2008 conecte 4 amplificadores power bass en modo link para 8 subwoofers pioneer de 10"

lo unico que hice es sacar el line out del rca de un maestro en link y pasarselo a otro maestro

ten en cuenta que los amplificadores power bass no se linkean mediante rca se linkean mediante un cable especial para esto

osea creo que es un poco mejor como lo hace power bass que otras marcas

un saludo men

http://www.teamperformance.org
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Mar 02, 2010 12:16 pm

Si claro, es correcto lo que comentas dr.booms, eso de conectar varios amplificadores
a un solo subwoofer o varios, tiene que ver con la impedancia final que puedas tener,
y lo que comenta el compañero de Luis Fernando, de tener 8 amplis conectados
hacia un solo subwoofer, supongo que 4 amplis a una bobina y 4 a la otra y cada
bobina de 4 ohms, pero se me hace muchisimos amplificadores.

Bueno cabe señalar que lo hicieron con fin de "apantallar" a la mayoria de las personas
que dicen ooooo 8 amplificadoreeeeesss con un sub de 42 pulgadas no maaaaa...

Y lo que comentas del linkeo que maneja power bass, ta bien es practico eso
de un solo cable, pero al fin de cuentas van a producir lo mismo jaja ya la diferencia
es, como trabajan cada modelo, como los suono solo necesitan un solo rca para
linkear y el vandergraaf necesita los 2 rca.

Y como yo trabajo mis amplificadores linkeados, estan trabajando a 2.66 ohms
por que tengo 3 subwoofers cada uno doble bobina de 4 ohm, y trabajandolos
juntos me dan una impedancia final de 2.66 ohm.

Saludos.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Mar 02, 2010 12:24 pm

orale esa impedancia final es buena 2.66 jeje

yo traigo 4 bobina sencilla para una impedancia final de 1 ohm en modo link jeje

con repecto a los amplis ps si es cierto cada uno hace su funcion jejeje

a lo que refiere a la pregunta me imagino asi como lo estamos proponiendo que el woofer haya sido cuad coil osea 4 bobinas solamente asi lo podras alimentar con 8 amplificadores

es mas si tienes el video ps postealo y nos quitamos de dudas jeje

niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Mar 02, 2010 12:41 pm

Orale muy bien, 1 ohm impedancia final, osea traes 2 amplificadores en modo link
y a 4 subwoofers de bobina sencilla y al final te dan 1 ohm, osea manejas cada ampli
a .5 ohm??

Yo yo traigo asi a 2.66 por que ya no pude bajar mas jaja, y por que mis amplis
linkeados la impedancia mas baja es a 2 ohm y dan 3600 watts rms, mas el rizo del
cajon se han de subir a 3 ohm y me han de estar dando como 2800 watts rms,
y con esos mis subwoofers ya me dan las nachas jajaja. Saludos
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Mar 02, 2010 1:01 pm

aqsi es aun asi tambien mis woofers dan las nachitas jajaja

Luis Fernando
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Miér Mar 03, 2010 11:06 pm

Ooorale, pues me doy cuenta que esto es prácticamente calculos matemáticos de resistencia vs potencia, pero les agradezco mucho que se hayan interesado en mi pregunta y que respondieran tan acertadamente y con brevedad, perdón por agradecer hasta ahorita pero he estado con un pequeño proyecto que les comentaré en otro post que abriré a continuación, así que gracias y si consigo el video, se los pongo por acá, saludines y gracias
niloc_x
TEAM PERFORMANCE SPL
TEAM PERFORMANCE SPL

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Jue Mar 04, 2010 12:19 am

De nada, no des las gracias, para lo que podamos ayudar con gusto.

Para eso es el foro, para compartir conocimientos y experiencias.

Ok, si es el proyecto de audio y me imagino que tiene que ver con instalacion
o fabricacion de algo, te pido de ante mano que nos muestres las fotos, si puedes
tomale fotos a las partes mas importantes de la instalacion, para los que estan
por hacer su propia instalacion, se animen y si te podemos recomendar algo,
con gusto.

Suerte.
Saludos.
Dr booms
ADMIN
ADMIN

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Jue Mar 04, 2010 12:22 pm

asi es te encargamos en tu nuevo post la mejor informacion que puedas aportar y asi podremos opinar sobre ello

te mando un saludo y para eso se hizo este foro

ramirez505
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 59
Inscripción: 30/07/2011

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Lun Ago 08, 2011 3:28 pm

ya es viejo este post pero lastima q ya no esta activo el link de como conectar los amplificadores

esta interesante este post
ivan28
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 1
Inscripción: 18/09/2012

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Mar Sep 18, 2012 11:16 pm

Dr booms escribió:
si se pueden conectar mas de 2 amplificadores en modo link siempre y cuando el woofers sea de 2 o mas bobinas

esto como lo haces

bueno en una bobina conectaras 2 amplificadores en modo link ya se a lo que este el woofer a 2 ohms a 1 ohm y en la otra bobina podras conectar el otro par de amplificadores en modo link

yo hice algo similar en la final nacional del 2008 conecte 4 amplificadores power bass en modo link para 8 subwoofers pioneer de 10"

lo unico que hice es sacar el line out del rca de un maestro en link y pasarselo a otro maestro

ten en cuenta que los amplificadores power bass no se linkean mediante rca se linkean mediante un cable especial para esto

osea creo que es un poco mejor como lo hace power bass que otras marcas

un saludo men

hola soy de panamá y tengo una consulta, actualmente tengo un jl slash 1000.1 que tira su potencia a cualquier amperaje segun el fabricantes 1.5-4ohm.... conectado con un 12 jlw3-4 pero lo cambiare por dos 10 pulgadas de 750rms cada uno, con esos bajos se me esta quedando corto el amplificador, pero tenga en casa un slash igual solo que de 500rms.... de poder linkearlos tendria 1500rms es posible o tienen que ser iguales en cuanto a rms???? gracias de antemano!!!
Laser
instaladores
instaladores

Envios: 779
Inscripción: 21/05/2011

MensajeTema: Re: Como conectar varios amplificadores en paralelo Miér Sep 19, 2012 3:25 pm

Citación :
hola soy de panamá y tengo una consulta,
actualmente tengo un jl slash 1000.1 que tira su potencia a cualquier
amperaje segun el fabricantes 1.5-4ohm.... conectado con un 12 jlw3-4
pero lo cambiare por dos 10 pulgadas de 750rms cada uno, con esos bajos
se me esta quedando corto el amplificador, pero tenga en casa un slash
igual solo que de 500rms.... de poder linkearlos tendria 1500rms es
posible o tienen que ser iguales en cuanto a rms???? gracias de
antemano!!!

Compañero primero debes presentarte ante la comunidad para que puedan ayudarte.

Segundo, no puedes "linkear" dos amplificadores diferentes.

Tercero, es mejor que sigas las reglas del foro para que te podamos sacar de todas tus dudas, es sencillo y no quita tiempo.

Como conectar varios amplificadores en paralelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.