EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS
HOLA!

ESTE ES EL FORO TEAM PERFORMANCE CAR AUDIO

PARA LOS AMANTES AL CAR AUDIO Y AL ALTO VOLUMEN

NO NECESITAS SER COMPETIDOR PARA ESTAR EN ESTE FORO

SIMPLEMENTE QUE TE GUSTE EL CAR AUDIO

EL FORO DEL CAR AUDIO Y MAS

GaleríaÍndicePortalRegistrarseConectarseCalendarioPAGINA OFICIAL
Comparte|

ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 98
Inscripción: 28/11/2012

MensajeTema: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Lun Ene 28, 2013 10:18 pm

Hola amigos, les cuento que hace un par de años me compre una etapa marca national de "1200w" ( tare 2 fusibles de 20A) que en realidad son 120w rms ademas hace 2 semanas me comprer un par de pioneers subwoofer de 12" modelo ts-w309d2 ( estan en una caja ampli de 110 litros con un puerto de pvc de 6" de diamtro por 33cm de largo creo que este no es el problema) los tengo conectados en esta potencia ( se que es poco 120w vs 800w que son los 2 sub pero bueno comprare uno nuevo cuando pueda) estan conectados a 4 ohms y creo que distorsionan un poquito la cosa es como hago para tener un sonido limpio? miren aca les doy un planeo !! asi esta mi ampli

-tiene un crossover X-OVER tiene HPS-LPF Y FULL, esta en LPF ( es para subwoofer segun entiendo) con un corte de 50HZ ( es el minimo asi no me pasan las voces por los woofers sino se rompen) ademas siento como un olor a fierro caliente es casi el mismo olor cuando cortas un fierro con una pulidora o amoladora) pienso que es porque son nuevos pienso que si porque algunos ya han comprado mismos subs y dicen que largan un poquito de olor al principio pero despues de un mes ya no,

USTEDES me podrian dar consejos para tener un sonido limpio? ya que no quiero quemar mis subs (me costaron mucho plata para mi situacion economica) ,(esto es solo temporal ya me comprare una pite de 1000rms y chau al problema) la cosa es que NO los quiero romper!!! o quemar!! bueno ahora les dejo una foto de mi potencia y tambien un video de mis bajos a ver que opinan

SALUDOS Y ESPERO QUE ME AYUDEN.. gracias de antemano!! Smile

foto de la national=

y

video:
Laser
instaladores
instaladores

Envios: 772
Inscripción: 21/05/2011

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 10:24 am

Saludos pioneer309d4

El amplificador que tienes es muy débil para cualquier aspiración. A simple vista se ve que es chino de juguete.
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 10:48 am

si ya se pero no quiero romper mis bajos con la distorcion!! ustedes que me podrian decir que no escuche mas musica o que le baje el volumen? para que no distorsione? ya tengo el dinero ara comprarme una taramps ta 1000 de 1200wrms a 14V y 1000w rms a 12V con esa si no voy a tener problemas nO?
saludos laser Smile
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 10:59 am

Es mejor que no inventes con esos amplificadores chinos. Si puedes ponerte en un Taramps pues espera hasta que lo tengas y lo instales para que tu sistema opere correctamente.

Uno de los más grandes riesgos en los amplificadores chinos de baja calidad es que no tienen protección para cortos circuitos en salidas, su sistema de protección es solo de fuente. Si le exiges al amplificador una potencia que no tiene lo más probable es que se corten los transistores de audio y emitan voltaje alterno por las salidas, quemando las bobinas de los subwoofers.
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 11:14 am

no creo que eso pase porque estan conectados a 4ohms, ya me paso eso una ves y por suerte no se quemaron los subwoofer que tenia antes, che te hago una pregunta sobre los filtros

Mi ampli esta en LPF low pass fliter ( que es para bajos) esta a un corte de 50HZ
y mi radio tambien tiene eso pero esta en 125HZ lo bajo a 50 en mi radio o ke?no valla a ser que se esten peleando las frecuencias con la radio jajaja Very Happy
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 11:35 am

En estos casos debes cortar la frecuencia en un solo aparato. Lo que se recomienda es, si tu Stereo tiene muy buena fidelidad entonces desactives los cortes del crossover del amplificador.

Si cortas las frecuencias con uno o varios equipos (stereos, equalizadores, epicentros, crossover...) se cancelarán los sonidos y el resultado será desastroso. Por lo tanto, debes decidirte por un solo sistema de sonido que será el responsable de administrar las frecuencias.
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 1:56 pm

che estoy a punto de comprarme la taramps ta 1000 a 2ohms, vos estas seguro que la bateria de 70A por hora y 660a de corto circito , me la vendiero por 115A
estas seguro que me da con el auto prendido? ya te comente los voltajes la otra ves 12,20 apagado y arriba de 14v prendido, porque si no me da no compra nada fundire mis pioneer con la pote que tengo y ya esta jejjaa

NOTA: acordate que es una bateria para luces, vidrios y alarmas, potencia y todo!!! quiero para andar con el motor prendido nomas es decir andando en la camioneta sonando nada mas, nada de prenderla con el motor apagado ni nada.
saludos espero ansiosa mente tu respuesta!!!!
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 2:22 pm

pioneer309d4, lee atentamente.

Una vez que la batería suministra parte de su carga al arranque y el motor se pone en funcionamiento, todos los dispositivos eléctricos del auto (TODOS) son alimentados por el ALTERNADOR. Con el motor encendido la batería no cumple ninguna función más que la de "aliviar" la carga eléctrica que el alternador suministra y que, para el momento, no se esté usando .

Si tu alternador ofrece unos 40 amperios no deberías tener problemas de ninguna índole.
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 4:12 pm

ok, cre que es de 75 A por hora eso es bueno??? saludos
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 5:02 pm

No hay ningún problema.
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 5:05 pm

espero que no haya ninguno, con respecto a cableado de cuanto espesor tiene que ser el cable desde la bateria a la potencia??? tengo uno de 4mm de espesor ahora,

otra pregunta, en el caso que me anduviera bien la taramps no presisaria un capacitor para no matar a la bateria?

saludos espero tu respuesta
Laser
instaladores
instaladores

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 5:48 pm

El cable para el amplificador debería ser mínimo AGW4 de buena calidad. Un amplificador no "mata" una batería al menos que dejes el auto, con el motor apagado y full sonido, por unas cuantas horas. Recuerda que con el auto encendido es el alternador el que se va a encargar de toda la energía, la carga de la batería debe conservarse para poder mover el arranque.
pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 7:06 pm

de cuantos mm de espesos es ese cable?? porque no se lo que es agw4 ejejje me podras explicar??
blackjack_blackjack
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

Envios: 44
Inscripción: 23/01/2013

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Mar Ene 29, 2013 11:47 pm

pioneer309d4 escribió:
de cuantos mm de espesos es ese cable?? porque no se lo que es agw4 ejejje me podras explicar??

El del enmedio es un calibre 4

En esta imagen falta el calibre 4 pero igual te sirve para darte una idea mas precisa de lo que requieres.

Saludos.

pioneer309d4
0db estereo y 2 bocinas
0db estereo y 2 bocinas

MensajeTema: Re: ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador?? Miér Ene 30, 2013 9:47 am

gracias!!!! el unuico problema ahora es pasar todos los cables por la camioneta pero bueno, gracias black jack por tu respuesta me sirvio y mucho!!!
saludos

ayuda!! como ajustar las ganancias de un amplificador??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.